Francia. Visa Vacances Travail

Trabajar mientras descubres Francia es algo que está Hors de prix! Si tu sueño es visitar Francia y además tener la posibilidad de trabajar temporalmente en este país tan romántico esta visa es para ti.

¿Qué es la Visa Vacances Travail?

La visa vacaciones trabajo te permite permanecer en Francia durante un año con fines turísticos y al mismo tiempo tienes la posibilidad de trabajar. Se expide por un período máximo de 12 meses y no es renovable (a excepción de Canadá).

Una vez que se obtiene la visa vacaciones trabajo se está exento de trámites a su llegada a Francia. Puede permanecer en Francia durante toda la vigencia de su visado sin solicitar tarjeta de residencia. Tampoco es necesaria una autorización de trabajo para ejercer un empleo.

Edad

  • De 18 a 35 años para las personas de Argentina, Australia y Canadá.
  • De 18 a 30 años para el resto de países participantes.

Países y embajadas de Latino américa (Para conocer requisitos específicos y más detalles)

Requisitos generales

  • Tener de 18 a 30 años (35 años en el caso de los países mencionados).
  • No haber disfrutado ya del programa de vacaciones trabajo.
  • No ir acompañado de niños a tu cargo.
  • Tener un billete de vuelta.
  • Disponer de recursos económicos suficientes para iniciar tu estancia. El importe de estos recursos se especifica en los acuerdos. Para los países de América Latina es de alrededor de 2,500€.

Más información

Para conocer más detalles acerca de esta visa puedes visitar la página de la Embajada de tu país o bien para acceder al sistema de visados franceses, haz click aquí .

Para más información acerca de esta visa puedes dar click en los siguientes links en Español y en Francés.

Si tienes dudas de dónde encontrar alojamiento en Francia lee este artículo de alojamiento o si quieres conocer el costo de vida en este país te recomendamos conocer sus precios.