¿Qué hacer en Atenas en 2 días? Manual de Aventuras

¡Visitar Atenas está en Griego! Pero con este manual te darás cuenta que realizar tu itinerario y planear tu estancia en esta histórica ciudad es más fácil de lo que esperabas.

Día 0 Llegada

Para presumir que has llegado a esta hermosa ciudad o para buscar cómo encontrar la ruta al hotel, puedes conectarte al internet gratuito del aeropuerto “ATH Free Wi-Fi”. Presta atención, será únicamente gratuito por 15 minutos.

Aunque el aeropuerto de Atenas se encuentra algo lejos de la ciudad, te darás cuenta que el transporte es muy accesible. Aquí te mostramos las opciones:

  • Metro: Línea 3 (la línea azul), es de las líneas mejor trazadas para poder llegar al centro de la ciudad.
  • Autobús local: Los puedes encontrar en las Salidas 4 y 5 en el piso de Arrivals o llegadas. El X95 te lleva directamente a la plaza Syntagma, en el centro de Atenas. La frecuencia es de cada 15 a 20 minutos y el recorrido es aproximadamente de 40 minutos.

Los lugares para recorrer en Atenas se pueden visitar fácilmente a pie, pero si tienes poco tiempo para recorrer las principales atracciones o prefieres visitar en automóvil, el autobús turístico puede ser una muy buena acción. Para más información haz click aquí.

Día 1

Este primer día te recomendamos un tour gratuito por la ciudad; dónde te darán información importante sobre la ciudad, te recomiendan los mejores lugares para comer y tomarnos fotografías, además te dan los mejores tips ya que estos tours son dirigidos por personas locales. Al finalizar el tour debes dejar una propina, dependiendo de cómo te pareció el recorrido. Estos son los mejores tours de Atenas:

Después del tour te recomendamos dar un recorrido para enamorarte de esta ciudad tan llena de historia, encanto y su tan característica cultura.

Te recomendamos iniciar este tour por la plaza Síntagma, también conocida como plaza de la Constitución, justo enfrente está el Parlamento de Grecia, dónde te aconsejamos visitar el Monumento al soldado desconocido.

Si te encuentras aquí un domingo a las 11 de la mañana puedes presenciar el Cambio de Guardia. Si te encuentras aquí otro día puedes apreciar el uniforme tan peculiar de los guardias.

Parlamento Atenas y Memorial al Soldado Desconocido
Fotografía: George Kourounis. Unsplash

De aquí te recomendamos perderte un rato por el Jardín Nacional de Atenas hasta llegar al Záppeion o Palacio de Congresos, aquí podrás admirar toda la majestuosidad de la arquitectura griega y aunque es un edificio privado puedes entrar a la galería principal.

Proseguimos nuestro recorrido hasta el Estadio Panathenaic, en el cual fueron las primeras Olimpíadas modernas en 1896, actualmente puedes disfrutar de conciertos o actividades culturales.

Panathenaic
Fotografía: Teddy Österblom. Unsplash

Proseguimos nuestra visita con el Templo de Zeus, que data del siglo IV a. C. y erigido a este dios griego.

De aquí te recomendamos visitar el Arco de Adriano, donde se puede apreciar la Acrópolis por un lado y el Templo de Zeus por otro. Fue en honor del Emperador Adrian.

Templo de Zeus y Acrópolis al fondo.
Fotografía: TravelCoffeeBook. Pixabay

Para terminar este primer día, te recomendamos perderte un rato en el barrio de Plaka. En esta zona encontrarás comercios muy griegos, con artículos muy interesantes, además de una comida muy local.

Día 2

Este día nos sentiremos en la antigua Atenas visitando los lugares más históricos de esta ciudad. Comenzaremos con la Gran Acrópolis. Te recomendamos ir temprano para evitar las multitudes o el calor. Para ahorrarte filas y visitar la Acrópolis con una audioguía, compra tus boletos aquí.

Entrada a la Acrópolis
Fotografía: Edibejko. Pixabay

Si además quieres visitar el Museo de la Acrópolis, te recomendamos adquirir tus boletos aquí para un mejor precio de ambos lugares.

Continuaremos nuestro recorrido a el Ágora de Atenas. Aquí era el centro de la actividad política, administrativa, comercial, social, religioso y cultural, y el lugar para hacer justicia. Se caracterizaba por un amplio espacio abierto, aproximadamente rectangular.

Ágora de Atenas
Fotografía: Martin Fuchs. Pixabay

Este atardecer del segundo día, visitaremos otro barrio muy popular en Atenas, Monastiraki. En el cual nos podremos fascinar visitando algunos lugares icónicos como la Plaza Monastiraki, la Biblioteca de Adriano, la Iglesia de San Eleuterio (arte bizantino). Además de que cuenta con un gran número de comercios y excelentes restaurantes para disfrutar el atardecer.

Plaza Monastiraki
Fotografía: David T. Unsplash

Hospedaje

Una buena ubicación es crucial para encontrar hospedaje en Atenas, lo mejor es que las principales atracciones se pueden visitar caminando, así que un hospedaje cerca de alguna de ellas o cerca de alguna estación de transporte sería excelente durante tu visita.

Recuerda evaluar costo – beneficio para obtener las mejores ofertas y también lee los comentarios del alojamiento para estar conocer sus ventajas y sus puntos a mejorar.

Para encontrar el mejor alojamiento haz click aquí.

Excursiones extra

Si tienes poco tiempo, o aún no te sientes seguro para realizar excursiones por tu cuenta fuera de Atenas, ya sea por el idioma o el transporte, te recomendamos estas excursiones que te llevarán de la mano para visitar los mejores lugares cerca de Atenas:

  • Excursión a Delfos: en esta excursión podrás visitar el “ombligo del mundo”, como también se le conoce a Delfos. También podrás visitar el Templo de Apolo y dejarte enamorar por toda su mitología. Si quieres saber más, haz click aquí.
Delfos
Fotografía: Walkerssk. Pixabay
Epiaduro
Fotografía: 1440602. Pixabay

  • Crucero a Agistri, Moni y Aegina: si quieres pasar un día entero explorando y bañándote en unas de las más hermosas islas griegas, esta excursión te va a encantar. Para conocer más visita este link.
Agistri
Fotografía: Civitatis

  • Escapada a Mykonos: con esta excursión puedes recorrer una isla tan popular por sus molinos y su animada vida nocturna. Si quieres conocer más, haz click aquí.
Mikonos
Fotografía: Benibeny. Pixabay

  • Escapada a Santorini: ¿qué te parecería ver la puesta de sol en Santorini? o ¿bañarte en una de sus playas con arena de diferentes colores? Entra aquí.
Santorini
Fotografía: Aleksandar Pasaric. Pexels

¿Qué comer?

Si realmente quieres comer como un griego te recomendamos el Tour gastronómico por Atenas, con el cual visitarás, comerás y conocerás como un local.

Otros platillos que te recomendamos son:

  • Moussaka: es como una lasaña de carne molida de cordero, berenjenas y jitomate. También puede tener patatas y calabacitas.
  • Gyros: es un pan de pita relleno de carne asada, que puede ser pollo o cordero, con jitomate, cebolla y salsa.
  • Souvlaki: son brochetas a la plancha. La carne puede ser de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarón.
  • Tzatziki: este es un aderezo de yogur con pepino y ajo.
  • Fasolada: es una sopa de frijoles, tomates, zanahorias, apio y aceite de oliva.

Más artículos para Planear mejor tu Estancia en Atenas

Con todas estas propuestas te aseguramos que disfrutarás mucho más tu estancia en Grecia, Opa!

¿Ya tienes los vuelos? Aquí puede iniciar tu próxima aventura