¿Qué hacer en París en 3 días? Manual de aventuras

Ya tengo mi vuelo a París, y ¿ahora qué hago?… Cumplir nuestros sueños viajeros a veces son más complicados de lo que habíamos imaginado, pero con esta guía de viaje a París todo será más fácil y listo para disfrutar.

París
Fotografía: Ilnur Kalimullin. Unsplash

Día Llegada

Llegada al aeropuerto.

Lo primero que hacemos después de llegar a un nuevo destino es… ¡Buscar internet! Ya sea para decir que llegamos con bien o buscar la ruta rumbo al hotel.

Para acceder a la red de internet del aeropuerto sólo basta con hacer click en este link: https://www.parisaeroport.fr/en/passengers/services/wifi.

En este link podrás encontrar información acerca de cómo conectarte gratuitamente.

Para estar mejor conectados en Francia y la Unión Europea te recomendamos este pequeño wifi de bolsillo con el que se podrán conectar hasta 10 dispositivos y te lo hacen llegar a tu alojamiento destino. Para adquirir este Internet 4G ilimitado con Pocket Wifi haz click aquí.

También está la opción de adquirir una tarjeta SIM de la compañía Free. La tarjeta SIM cuesta 10€; existen varios planes desde 2€ mensuales para tener 50Mo y llamadas y mensajes ilimitados. Para más información haz visita este link: http://mobile.free.fr/

Y ahora ¿cómo desplazarte del aeropuerto de París a tu hotel?

La red de transporte en París es muy peculiar y consta de autobuses, metro, trenes (RER) y tranvías.

Las tarifas a elegir consisten dependiendo de la duración de su viaje, si es por una semana la opción más adecuada es la Navigo, pero si vas por sólo unos días es más adecuado comprar sólo tickets. Puede consultar las tarifas aquí en Inglés o en Francés.

Para más información acerca del transporte visite la siguiente página de turismo en Español: https://www.ratp.fr/en/visite-paris/espanol/visitar-paris-y-sus-alrededores

Este día aprovéchalo para descansar o si llegas temprano comienza con alguno de nuestros días propuestos abajo. O bien si quieres disfrutar plenamente de tu viaje sin estrés o tienes poco tiempo o viajas con niños, te recomendamos tomar un bus turístico para visitar las principales atracciones, y además te van explicando detalladamente la información de París. Para más información sobre el bus turístico haz click aquí.

Día 1

Cuando llegas a una nueva ciudad te recomendamos primero adaptarte al cambio y qué mejor que realizar un pequeño tour por diferentes zonas de París. Los puedes hacer por tu cuenta o te recomendamos unos TOURS buenísimos que están en ESPAÑOL, además de que los guías conocen muy bien la ciudad, así que te dan consejos y resuelven tus dudas y lo mejor de todo son completamente GRATIS, sólo al terminar debes dar una propina al guía, es como a los meseros, por el servicio de llevarte a descubrir París. Además tienen diferentes horarios, por lo que los puedes organizar de la manera que mejor se te acomoden para visitar la ciudad. Los tours que nos encantaron son los siguientes:

Al finalizar el tour te recomendamos, dependiendo del clima, hacer un picnic muy parisino a un lado del río Sena o ir al Barrio Latino, dónde encontrarás gran variedad de comida y a muy buen precio. Además muy cerca del Barrio Latino se encuentra la Catedral de Notre Dame y la Sainte Chapelle, dos Iglesias de suma belleza. Puedes adquirir los boletos para entrar a la Sainte Chapelle aquí.

Esta tarde también la podrías aprovechar para visitar la popular Torre Eiffel y navegar por el río Sena.

En la lista de actividades por hacer en París debe estar, si o si, visitar la torre Eiffel. Desde la Plaza del Trocadero es la mejor vista de la torre y donde puedes tomar las mejores fotografías de este monumento.

Para subir a la torre Eiffel si necesidad de hacer tanta fila, adquiere tus boletos en este link.

Imagina recorrer París navegando por el río Sena, esta actividad te permite ver la ciudad de la luz desde otra perspectiva diferente a lo que habías imaginado. Para más información de esta actividad visita esta página.

O si quieres realizar ambas actividades por un mejor precio, te recomendamos visitar este link.

También puedes aprovechar esta tarde para hacer un recorrido por el Museo de los Inválidos y Campo de Marte.

Torre Eiffel y río Sena
Fotografía: Lisa Michele Burns

Día 2

Este día visitaremos algunas joyas de París. Iniciaremos con el Museo de Louvre.

Museo de Louvre
Fotografía: Red Charlie. Unsplash

Este museo vale la pena, pero es enorme, por lo que si lo quieres recorrer te recomendamos dedicarle todo un día o por poco medio día para visitarlo tanto dentro como por fuera. Para planear mejor tu visita, puedes entrar al sitio oficial del Museo (esta página está en inglés). Si no tienes mucho tiempo y prefieres ahorrar filas puedes adquirir tus boletos aquí.

La entrada gratuita a este museo es el primer sábado de cada mes de 6pm a 9:45pm.

Si no eres muy amante de las obras de arte o tienes poco tiempo puedes visitarlo por fuera y también tiene un centro comercial subterráneo llamado CARROUSEL DU LOUVRE donde encontrarás tiendas interesantes, y otras atracciones.

Carrousel du Louvre
Fotografía: Civitatis

Después de visitar el Museo de Louvre te recomendamos visitar, por su cercanía: la ópera de París, el edificio es magnifico; el museo de Orsay, por su reloj tan característico, y pasear por el Jardín de las Tullerías hasta la Plaza de la Concordia.

Para terminar el día, te recomendamos pasear por la Avenida más elegante del mundo, AVENIDA CAMPOS ELISEOS, y terminar con la visita del ARCO DEL TRIUNFO. Es algo que debes marcar en tu lista de cosas por hacer en París.

Entrar a varias de las tiendas más lujosas, más innovadoras y totalmente gratuitas de esta Avenida es algo que no puedes dejar de hacer si vas a París.

Recuerda visitar la tumba del soldado desconocido en el Arco del Triunfo, donde esta la llama eterna que brilla como tributo a todos los soldados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial. También en el Arco del Triunfo puedes subir a un mirador para apreciar las 12 avenidas que se dirigen hacia este monumento. Puedes comprar tus boletos aquí.

Arco del triunfo

Día 3

Este día por la mañana recomendamos visitar el Palacio de Versalles. Para llegar al Palacio es necesario tomar el RER C a la Gare de Versailles Chateau Rive Gauche, una vez ahí encontrarás anuncios que te guiarán al Palacio de Versalles.

Tienes varias opciones por visitar.

  1. Sólo visitar jardines musicales. El resto de los jardines son gratuitos y realmente hermosos.
  2. Sólo visitar el Palacio. De martes a domingo de 9:00 a 17:30. Para conocer mejor la historia y cómo vivían.
  3. Visitar el Palacio y los jardines. Tienen un mejor precio en conjunto y además conocerá el lugar a profundidad.
Palacio de Versalles
Fotografía: Denisflorent. Pixabay

Por la tarde recomendamos visitar el Sacré Cœur y Montmartre. Si estás buscando el lugar más artístico de esta ciudad, no dudes en visitar este “quartier” donde podrás encontrar la Basílica del Sagrado Corazón (totalmente gratuita), disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, visitar las casas de algunos artistas mundialmente conocidos como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Van Gogh, entre otros; también está el Moulin Rouge y el muro del amor, ubicado en la Plaza Abbesses. Además de que puedes realizar un tour gratuito por esta zona, para más información haz click aquí.

Sacré Cœur

Hospedaje

El hospedaje en París tiene un costo algo elevado, pero aquí te vamos a dar tips para encontrar la mejor oferta:

  • Una buena ubicación es crucial en París y por buena ubicación nos referimos a que se encuentre cerca de alguna estación de metro, así será más fácil conocer la ciudad.
  • Evalúa costo/calidad, muchas veces por tratar de pagar menos terminamos gastando más tiempo y dinero. Puede ser que un hostal sea más barato pero tenga una pésima ubicación y termines perdiendo más tiempo en llegar a una estación de metro, por decir un ejemplo.
  • Lee muchos comentarios de los hoteles, ya que muchas veces sólo leemos un par y hablan sólo de las maravillas del hotel sin decir su puntos a mejorar o viceversa.

¿Todo listo para encontrar el hospedaje perfecto? Haz click aquí

CONSEJOS EXTRAS PARA LAS ATRACCIONES PRINCIPALES

Primera recomendación importante: ¡En toda Francia, el primer domingo de mes la entrada a algunos museos es totalmente GRATUITA! Además de otros beneficios para los más jóvenes. ¡Bravo por Francia! Para más información acerca de estos beneficios visita el sitio oficial de turismo en París.

Una vez explicado este detalle podemos continuar con lo siguiente.

Sólo algunas recomendaciones para los lugares más concurridos. Recuerda que París es temporada alta casi todo el año, por lo que siempre vas a encontrar mucha gente las atracciones principales, te recomendamos comprar desde ahora tus entradas para aprovechar mejor tu tiempo y tu dinero.

Los mejores lugares para hacer un picnic muy chic:

  • Jardín de las Tullerías (Entre el Museo de Louvre y la Plaza de la Concordia).
  • Jardines de Luxemburgo (Localizado en el Barrio Latino).
  • Jardines de Trocadero (Cerca de la Torre Eiffel).
  • A orillas del río Sena (durante el verano están las playas artificiales).

¿Qué comer?

Todos hemos escuchado que la gastronomía francesa es una de las mejores del mundo, pero cuando llegamos o bien no sabemos que pedir o nuestro bolsillo no quiere. Sea la que sea la razón aquí te dejamos una lista de los alimentos más franceses, algunos son más exóticos pero te recomendamos que los pruebes y después decidas.

  • Ratatouille: guisado con hortalizas cocidas y guisadas.
Ratatouille
  • Crepê: crepa, en el barrio Latino puedes encontrar crepas a muy buen precio.
  • Pain au chocolat: pan de pasta tipo hojaldre con chocolate.
  • Escargot: caracoles. Cocinados con un aderezo delicioso.
Escargots
  • Paté de Foie: hígado de Pato (puedes conseguirlo en cualquier supermercado, para una mejor relación calidad/precio busca alguno con precio medio).
Paté de foie

  • Fromage: puedes probar sus miles de variedades de quesos. Recomendación: algunos quesos son muy fuertes, por lo que los debes combinar con un vino o la baguette, para degustar mejor su sabor.
Fromage
  • Baguette: también prueba la deliciosa baguette francesa.
  • Vin: aunque no es una comida ¿cómo ir a Francia sin probar sus deliciosos vinos rojos?

Ahora que ya tienes todos los consejos de París, ¿qué esperas para comenzar a disfrutar de esta aventura?