¿Qué hacer en Roma en 3 días? Manual de Aventuras

Este Manual de Aventuras en Roma te ayudará a disfrutar y aprovechar mejor tu estancia en Roma; porque cuando en Roma, ¡¡haz lo que hacen los romanos!!

Día 0 Llegada

Sabemos que al llegar a una nueva ciudad debes acceder a Internet, ya sea para comunicarte con los tuyos, buscar los pormenores, entre otros. Para acceder a la red de internet del aeropuerto de Fiumicino (FCO) sólo basta con conectarte a la red ” Airport Free Wi-Fi ” y hacer click en este link: https://www.fiumicinoairport.net/facilities/wifi.shtml. En este link podrás encontrar información acerca de cómo conectarte gratuitamente.

Además para continuar conectado durante tu estancia en Roma y la Unión Europea, te recomendamos este pequeño wifi de bolsillo con el que se podrán conectar hasta 10 dispositivos y lo mejor te lo hacen llegar a tu alojamiento destino. Para adquirir este Internet 4G ilimitado con Pocket Wifi haz click aquí.

Para trasladarte del Aeropuerto Fiumicino (FCO) a Roma existen un autobús Fiumicino – Roma que hace el trayecto desde las 7:15 am hasta las 00:40 con frecuencia de cada 30 minutos, para más información visita esta página.

Pero si tu avión llega al aeropuerto Ciampino (CIA), también hay un autobús Ciampino – Roma que hace este trayecto desde las 7:15 am hasta las 00:40 con frecuencia de cada media hora, si quieres información acerca de este autobús haz click en este link.

El medio de transporte en Roma consta mayormente de autobuses y muy pocas líneas de metro. Si quieres saber más acerca de cómo trasladarte en Roma visita su página oficial.

Si eres de los que no te gusta armarte tanto lío con el transporte o si tienes poco tiempo para visitar esta hermosa ciudad te recomendamos un autobús que te lleva a las principales atracciones y puedes subir y bajar cuantas veces quieras. Si quieres más información haz click aquí.

También hay una tarjeta de transporte ilimitado por 3 días y entrada a las principales atracciones (OMNIA). Es muy útil, ya que incluye la entrada a:

  • Museos Vaticanos
  • Capilla Sixtina
  • Basílica de San Pedro
  • Basílica de San Juan de Letrán
  • Prisión de San Pedro
  • Autobús turístico de Roma (billete de 3 días)

Y además puedes decidir entre:

  • Coliseo, Foro Romano y Palatino (es necesario reservar)
  • Museos Capitolinos
  • Castillo de Sant Angelo

Incluye el transporte público ilimitado. Para conocer más de esta tarjeta haz click aquí.

Siempre es importante tener un plan B para guardar el equipaje, por si el hospedaje no puede guardarlo, por si llegas antes, por si te vas después. Esta es una propuesta de guardaequipaje por si llegarás a necesitar donde dejar las maletas mientras haces un tour o visitas algún lugar. Si necesitas más información haz click aquí.

Día 1. Primer Vistazo a Roma

Cada vez que llegamos a una nueva ciudad recomendamos un Tour Gratuito por la ciudad; porque además de darnos información importante sobre la ciudad, nos recomiendan los mejores lugares para comer y tomarnos fotografías, además nos dan los mejores tips ya que estos tours son dirigidos por personas locales. No se les olvide dejar al último una propina. Aquí les presentamos algunos de ellos.

Este día te recomendamos iniciar con un paseo por el centro y conocer sus calles, plazas y fuentes. Además de que esta ciudad parece un museo al aire libre por la belleza de su arquitectura.

Te recomendamos iniciar el día en la Galería Borghese y sus maravillosos jardines. Para los amantes del arte puede obtener sus boletos para la galería aquí. Los jardines son completamente gratuitos y verdaderamente hermosos.

Jardines de la Galería Borghese
Fotografía: xlizziexx. Pixabay

Después continuar rumbo a la Plaza de España por su conocida escalinata y gran ambiente. Las siguientes atracciones por visitar se pueden recorrer a pie.

Después recorrerás la Via dei Condotti (una de las calles comerciales más importantes) hasta llegar a la Via del Corso, y girarás a la izquierda. Donde te encontrarás con la Piazza Colonna (donde se encuentra la Columna de Marco Aurelio) y dos calles más adelante a mano izquierda tomaréis la Via delle Muratte.

Después llegarás a una de las fuentes más famosas e inolvidables de todos los tiempos: la Fontana de Trevi. Dónde puedes aprovechar a sacar las mejores fotos y con suerte podrás regresar, si lanzas una moneda. Si te gustaría una experiencia extra en este lugar te recomendamos el tour subterráneo Fontana di Trevi, donde podrás apreciar esta belleza a fondo.

Fontana di Trevi
Fotografía: Jeon Hyungman. Unsplash

Después de nuestra visita a la Fontana de Trevi, te puedes dirigir al Panteón, el edificio mejor conservado del Imperio Romano.

Abandonando la Piazza della Rotonda por la calle Salita de Crescenzi y siguiendo llegarás a la Plaza Navona, un buen lugar para detenerse y admirar las tres fuentes. De aquí te puedes dirigir al Area Sacra, una excavación para imaginarse en el impetuoso Imperio Romano.

Después te puedes dirigir al Monumento a Víctor Manuel II, quien fue el primer rey de la Italia unificada. Después puedes ver la Plaza del Campidoglio. Y finalizar el recorrido en Campo dei Fiori, donde puedes tomar o comer algo.

Te recomendamos marcar previamente las atracciones en tu aplicación de mapas de preferencia para que, una vez que estés ahí, sólo vayas siguiendo la ruta.

Día 2. Vaticano, Trastevere y Más…

Este día te recomendamos visitar la Ciudad del Vaticano, donde hay muchísimas actividades por realizar. Dependiendo de tu presupuesto e intereses estas son las actividades que te recomendamos.

Con un poco de suerte podrás también asistir a la Audiencia Papal, la cual se realiza dependiendo a la agenda del Papa. Para más información visita esta página.

El Vaticano
Fotografía: Alex Holyoake. Unsplash

Al finalizar con las visitas del Vaticano puedes tomar la Via della Conciliazione desde la Plaza de San Pedro, hasta llegar al Castillo de Sant’Angelo y al puente con el mismo nombre, es uno de los mejores de Roma y con una gran historia. Para entrar a visitarlo puedes conseguir las entradas aquí.

Castillo de Sant’Angelo
Fotografía: Walkerssk. Pixabay

Para terminar este día tan cultural, te recomendamos visitar el barrio de Trastevere, aunque no está muy cerca pero es uno de los barrios con la mejor comida y ambiente en toda Roma. Puedes hacer un tour gastronómico por el barrio de Trastevere para más información haz click aquí.

Día 3. Roma Imperial

Este tercer día lo dedicaremos a recorrer el majestuoso Imperio Romano. Iniciaremos el recorrido en un punto muy importante el Coliseo Romano. Cerca de este gran monumento se encuentra el Foro romano, el Palatino y el Circo Máximo; por lo que podremos pasar nuestra mañana visitando los alrededores si quieres adquirir los boletos para entrar al Coliseo, Foro romano y Monte Palatino haz click aquí.

Coliseo Romano
Fotografía: Anastasia Zhenina. Pexels

También puedes visitar el Foro Traiano, Arco di Tito, Mercado de Trajano, la Basílica de San Clemente de Letrán y maravillarte entre el contraste de una ciudad tan antigua y nueva a la vez; con diversas influencias.

Foro romano
Fotografía: adamtepl. Pixabay

Continuamos recorriendo las Termas de Carcalla, (para entrar a este lugar y al Circo Máximo, puedes adquirir tus boletos aquí). Estas Termas eran los baños públicos más elegantes de toda Roma.

Seguimos este recorrido paseando por la Via Appia, imaginándonos en esa Roma imponente, ya que era de sus principales calles hasta terminar en las Catacumbas de Roma, ya sean de Calixto, de San Sebastián o de Santa Domitilla. Para adquirir los boletos de estas atracciones haz click aquí.

Este es sólo un tour orientativo, puedes elegir las atracciones y el orden dependiendo de tus tiempos e intereses. También considera los días de visita.

Hospedaje

Aquí te vamos a dar tips para encontrar la mejor oferta de hospedaje en Roma:

  • Una buena ubicación es crucial en Roma, lo mejor es que las principales atracciones se pueden visitar caminando, así que un hospedaje cerca de alguna de ellas o cerca de alguna estación de transporte estaría genial.
  • Evalúa costo/calidad, muchas veces por tratar de pagar menos terminamos gastando más tiempo y dinero. Puede ser que un hostal sea más barato pero tenga una pésima ubicación y termines perdiendo más tiempo en llegar a una estación de metro, por decir un ejemplo.
  • Lee muchos comentarios de los hoteles, ya que muchas veces sólo leemos un par y hablan sólo de las maravillas del hotel sin decir su puntos a mejorar o viceversa.

Para encontrar el mejor hospedaje en Roma, haz click aquí.

Excursiones extra

Si tienes poco tiempo, o aún no te siente seguro para realizar excursiones por tu cuenta fuera de Roma, te recomendamos estos tours que te llevarán de la mano para visitar los mejores lugares de Italia:

Excursión a Capri: Esta excursión es de un día al sur de Italia, esta Isla es de las más visitadas en el Mediterráneo. Además de que conocerás Nápoles y la hermosa vista del camino a Capri.

Capri
Fotografía: Martyna Bober. Unsplash

Excursión a Pompeya: Este tour es para los amantes de la historia y zonas arqueológicas, más aún con la impresionante historia detrás de esta ciudad cubierta por cenizas. En este tour también conocerás el sur de Italia y Nápoles.

Pompeya
Fotografía: Iwona Castiello d’Antonio. Unsplash

Excursión Orvieto y Asis desde Roma: Si tienes un mayor interés por el norte de Italia, puedes visitar estos pueblos en la Toscana, donde te maravillarás con sus olivos y viñedos.

Asis
Fotografía: Monique Kraan. Unsplash

¿Qué comer?

  • Pasta: cualquier tipo y presentación, ¡¡es deliciosa!!
  • Pizza: otro de nuestros favoritos, ¡nadie prepara pizza como los italianos!
Pizza
Fotografía: Svetlozar Hristov. Pixabay

  • Porchetta: tal como lo dice su nombre es puerco rostizado y se utiliza también para preparar sandwiches.
Porchetta
Fotografía: Rino Figliuolo. Pixabay

Y de postre…

  • Maritozzi: es un panecillo, nuestra recomendación pruébalo con chispas de chocolate… ¡realmente otra experiencia!
  • Gelato: el clásico helado italiano, mientras más ingredientes naturales, ¡mejor!
Gelato
Fotografía: Katie Smetherman. Unsplash

Más artículos para Planear mejor tu Estancia en Roma

Ahora que ya tienes todos los consejos para visitar Roma, sólo nos queda decir Ciao!!

¿Ya tienes los vuelos? Aquí puede iniciar tu próxima aventura