Trabajar como Au Pair

Si te encanta conocer otras culturas de cerca compartiendo con una familia local, vivir en un país diferente y además te gusta pasar tiempo con niños, ser au pair es tu mejor opción.

¿Cuáles son las características para ser Au Pair?

Al decidir ser Au Pair significa que te encargarás del cuidado de los niños por unas horas a la semana a cambio de alojamiento, comida y un pequeño salario. Muchas veces se les pide aprender el idioma del país de acogida, y otros requisitos que varían de acuerdo al país y la familia.

¿Cómo ser Au Pair?

Para acceder a este programa lo puedes hacer por medio de Agencias especializadas o por páginas web. Los beneficios de contratar por medio de Agencias, es que es más seguro al garantizar mejor conexión entre la familia y la au pair, sin embargo este servicio tiene un costo extra. Las páginas web, también son muy seguras y su comisión es más baja o es por cuenta de las familias solamente.

Proceso

Aunque hay varias opciones el proceso de selección es muy similar en todas las plataformas:

  1. Registro: en esta etapa vas a hablar acerca de ti, datos como nombre, nacionalidad, género, preferencias y otros.
  2. Selección de un país: a partir de tus preferencias y de las características que te puede ofrecer y pedir cada país, debes elegir el que mejor se adapte a tus planes.
  3. Búsqueda de familia: una vez completada y seleccionada esta información, debes iniciar la búsqueda de la familia de la cual te gustaría ser parte. Esta etapa es de suma importancia ya que debes leer detalladamente cada perfil y seleccionar a la familia que encaje mejor con tus expectativas.
  4. Contacto con la familia: ya que hayas seleccionado las mejores familias, envíales un mensaje donde les platiques un poco acerca de ti, de tus ambiciones, de por qué quieres ser au pair, etcétera. Posteriormente tendrás varias entrevistas con dichas familias, lo cual te permitirá conocerlas y que te conozcan. Es de suma importancia ser totalmente honesto en esta parte para que tu experiencia sea la más placentera. Esta etapa puede ser la más larga, pero es la más importante, piensa con quién me gustaría vivir en un futuro.
  5. Firmar un contrato: tras varios mensajes, entrevistas y haber encontrado a la familia con la que vivirás esta experiencia, deben realizar un contrato donde especifiquen principalmente: los datos de la familia, datos de la au pair, tareas de la au pair, salario, horas semanales, y otros detalles dependiendo de tu situación y la de la familia.

Páginas web de Au Pair

Para encontrar a la familia en el país elegido, te presentamos esta lista de páginas web donde puedes continuar tu búsqueda:

Existen páginas especializadas en Estados Unidos, por ejemplo:

Presta mucha atención a todos los detalles legales, así como todos los requisitos. Una vez informado, ¿qué esperas para vivir esta experiencia?