Trabajo en campamentos de verano

Si lo tuyo es la aventura, impulsar a las futuras generaciones y además mejorar tu inglés, hacer nuevos amigos y tener un tiempo para conocer el país destino; este empleo te puede interesar.

Trabajar en un campamento de verano es una experiencia inigualable ya que te pondrá a prueba ante situaciones que, a lo mejor, nunca imaginaste.

¿Dónde aplicar para trabajar en un campamento de verano?

Para poder contactar con los diferentes campamentos de verano tienes dos opciones:

  1. Contactarlos directamente: puedes encontrar las vacantes de trabajo por medio de diferentes páginas de motores de búsqueda, como indeed, jooble, entre otras. La gran ventaja de esta opción es que no debes pagar ninguna tarifa del intermediario, pero su gran desventaja es que todas las cuestiones legales las tendrás que hacer por tu cuenta sin asesoría.
  2. Por medio de agencias: en esta opción debes de pagar una cuota de inscripción al programa, la cual incluye asesoría legal en cuestiones de visa y otros aspectos. Las agencias te ofrecen una variedad de puestos en diferentes campamentos. Algunos ejemplos de las agencias donde puedes encontrar información son las siguientes:
  • Let’s live USA: los destinos para elegir son Estados Unidos y Canadá.
  • Camp Leaders: te da la opción de elegir tu país de origen; sólo ofrece campamentos en Estados Unidos.
  • CCUSA: ofrece programas alrededor del mundo.
  • Camp America: está dirigido para varios países entre ellos: Argentina, Colombia, México, entre otros. Y ofrece campamentos en Estados Unidos.
  • American CAMP association: sus programas están localizados en Estados Unidos, pero los participantes pueden ser de cualquier parte del mundo.
  • Great Camp Jobs: pueden aplicar desde cualquier parte del mundo, pero los campamentos son únicamente en Estados Unidos.
  • Campcanada: pueden aplicar mexicanos y españoles para trabajar en algún campamento en Canadá.

Una vez seleccionado el método de contacto, deberás realizar un procedimiento que varía de acuerdo al país, campamento, agencia. Cabe señalar que habrá muchas entrevistas, que deberás realizar y actualizar tu Currículum Vitae, solicitar visa, entre otros requisitos; sin embargo la experiencia es inigualable.